Las meriendas de la mofeta o dónde merendar en A Coruña

Me encanta merendar. No solo disfruto merendando sino planeando qué es lo que voy a merendar. Me gusta tanto merendar que incluso me enfada la gente que no merienda. La merienda es, para la mofeta, la comida más importante del día. Pero si hay algo que a la mofeta le gusta casi tanto como merendar es presumir de ciudad. En la entrada de hoy, os recomiendo lugares para merendar en A Coruña. Mientras planeo la merienda de mañana, os dejo con la lista:

  • Sweet Place: este rincón de Riego de Agua es, sin lugar a dudas, mi local favorito de repostería americana de toda la ciudad. Recomiendo cualquier brownie, cupcake o tarta, pero lo mejor son sus smoothies: huelen y saben a todas las cosas bonitas del mundo. La amabilidad de los empleados, la cuidada decoración y su actividad en redes sociales dando envidia a todas horas hacen que sea imposible olvidarse de este local.

sweet-place-a-coruna

  • The Mooncake Bakery: la repostería americana también se ha hecho un hueco en la Calle Galera, en un local en el que destaca la tranquilidad que se respira, la tarta de chocolate y la atención al cliente. Se echan de menos los batidos y zumos caseros.

13914278306040-0-680x276

  • Pandelino: este local es la definición gráfica del postureo. Está siempre abarrotado y resulta difícil no recurrir a instagram y al hashtagfoodporn” una vez que te han servido. La atención al cliente no es mala, pero tampoco destaca el encanto natural de sus dependientes. Las tartas y los smoothies, eso sí, están buenísimos.

6_pandelino

  • Don Croissant: esta pastelería es tan mítica de A Coruña como la Torre de Hércules. Haciendo honor a su nombre, tiene los mejores croissants de toda la ciudad. ¿Los favoritos de la mofeta? Los de praliné. Lo mejor de este local son sus mesas, que no tiene… no hay nada mejor que un banco de María Pita o de la Marina.

4 comentarios en “Las meriendas de la mofeta o dónde merendar en A Coruña

  1. pantalladesombras dijo:

    Lamento discrepar con tu lista, pero te olvidas del mejor sitio de todos: ¡Bonilla! Aunque el clásico chocolate con churros carezca de un nombre tan «chic» como los «cupcakes» y los «smoothies» (que vete tú a saber qué serán), su delicado sabor así como su precio ajustado incluso a los bolsillos más diminutos los convierten sin duda alguna en la mejor opción de la ciudad. Si lo prefieres, puedes bautizarlos como «fried delicious churros with choco sauce», o «el placer culpable de la gente pobre», para así, darles una mejor cabida en tu selección.

    Le gusta a 1 persona

    • lagacetadeunamofeta dijo:

      ¡Tienes toda la razón! El comienzo de la primavera me ha cegado y solo he pensado en propuestas más veraniegas, aunque también es verdad que el chocolate con churros entra en cualquier época del año jajaja. ¡Gracias por tu propuesta!

      Me gusta

  2. Judit dijo:

    Ampliaré tu lista, con mi sitio favorito en La Coruña: mofeta, te presento a La Marmota. Repostrebar escondido tras la Castrense que adoro por su amplia oferta de productos y el buen servicio que dan.
    Además están otros cuantos locales que me encantan, pero no tienen la repostería casera como Sweetplace o La Marmota. Será por sitios es La Coru!!!
    Tanto Mooncake como Bonilla los tengo pendientes, pronto!

    Le gusta a 1 persona

    • lagacetadeunamofeta dijo:

      ¡Hola Judit! Muchas gracias por animarte a ampliar mi lista, la verdad es que ya había oído hablar de La Marmota y estaba en mi lista de meriendas pendientes, pero ahora que me lo recuerdas tengo que pasarme por allí muy pronto. ¡Estoy segura de que marmotas y mofetas nos llevaremos estupendamente!

      Me gusta

Deja un comentario